• 91 536 37 87
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

NO A LAS GRADOS BLANCOS NI INTEGRADOS PORQUE PERDERÍAN LAS ATRIBUCIONES PROFESIONALES

El Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora Mas, designado por la CRUE como interlocutor de los ingenieros, ha recibido oficialmente al Presidente del INGITE y a otros miembros de la directiva de esta institución para hablar de diversos temas relacionados con la educación en las Escuelas de Ingeniería. El principal debate giró en torno a la situación de los Grados blancos.

El INGITE, que representa a los Graduados en Ingeniería, Ingenieros
Técnicos y Arquitectos Técnicos de España, volvió a recordar que hay universidades públicas y privadas que ofertan titulaciones vacías de atribuciones profesionales. Y así se lo ha hecho saber a al Rector de la Politécnica de Valencia, a otros rectores de universidades, directores de escuelas, coordinadores de grados y representantes de alumnos.

Todos los dirigentes universitarios saben que el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, determinando que los Grados deben ser de carácter generalista y los másteres de carácter especialista, situación que no se cumple con los citados Grados sin atribuciones profesionales, que son de carácter especialista y no conducen a ningún ejercicio profesional.

Por ello, el INGITE piensa que si no se cumple con la legislación vigente se está creando
una profunda confusión en los familiares y alumnos de ingeniería. Además, se ha tenido conocimiento de que algunas Escuelas, a la hora de la matriculación, no informan a los alumnos de que ese Grado no tiene atribuciones profesionales, lo cual no deja de ser un fraude a sus legítimas expectativas. Es más, en otros casos, se ha tenido conocimiento de que algunos profesores ofrecen a los alumnos informaciones sobre esta cuestión que no se ajustan a la realidad. El INGITE está estudiando emprender acciones legales para resolver esta situación en las universidades que voluntariamente entorpecen la información o no solucionan la situación.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información